Ni No Kuni II

Uno de los elementos más diferenciadores de esta nueva entrega con respecto al juego original, es sin duda el sistema de combates. Se abandonan las batallas por turnos, y accedemos a un título Action RPG comio ‘Rogue Galaxy’ o ‘Dark Chronicle’. La primera de las tres demos que hemos visto, inicia con un imponente combate contra un jefe final , un dragón.

Ni no kuni II

Lo primero que llama la atención, es el interfaz de combate, que deja bien claro cuál es la forma de utilizar las habilidades. Disponemos, de ataques normales que pueden ser de distintos tipos, y por supuesto cargados. De ahí la vuelta de tuerca, para que los «turnos» no hayan desaparecido por completo. Evidentemente todo se hace sin que el tiempo se pare, pero ayuda a que la estrategia haga mella en los jugadores, y cause una sensación de que el juego no es una sucesión de botones.

Ni no kuni II

De hecho, ese combate contra el jefe final nos obligaba no solo a hacer un buen uso de nuestras habilidades, sino también a estar muy pendientes de sus fantásticos patrones de ataque.